Resección de Pólipos
Los pólipos son tumores benignos que involucran el revestimiento de los intestinos (tumores no cancerosos o neoplasias). Estos pueden encontrarse en varias ubicaciones del tracto digestivo, pero son más comunes en el colon. Son pequeñas protuberancias que crecen en el revestimiento del intestino y sobresalen por el lumen (cavidad de los intestinos). Algunos pólipos pueden contener pequeñas zonas cancerígenas, aunque la mayoría de ellos no presenta este tipo de complicaciones.
Gran parte de los pólipos que se encuentran durante una colonoscopia se pueden eliminar por completo durante el procedimiento. Hay varias técnicas de eliminación disponibles; la mayoría involucra cortarlos con un alambre, con fórceps para biopsia o quemar la base de los pólipos con pequeñas cargas de electricidad. A esto se llama resección de pólipos. Debido a que el revestimiento de los intestinos es insensible a los cortes o quemaduras, la resección de pólipos no causa incomodidad.
Si le han remitido a un especialista para un procedimiento de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de
cita o contáctenos al
+57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.