Manometría Esofágica y Rectal de Alta Resolución
La manometría esofágica es una prueba exploratoria indicada en el diagnóstico de trastornos motores esofágicos o alteraciones del esfínter esofágico interior (EEI). Es indicada ante la presencia de síntomas como la disfagia (problemas de la deglución) o el reflujo gastroesofágico, entre otros. Por otra parte, la manometría rectal sirve para medir el funcionamiento de la parte final del intestino (recto y ano). Está indicada para el diagnóstico de patologías como la incontinencia fecal, el estreñimiento y el dolor anal.
Por lo general, estas pruebas tienen una duración menor a 20 minutos. Para la esofágica, el especialista coloca una fina sonda a través de la nariz que llega hasta el estómago del paciente. Esta sonda está conectada a un ordenador que registra la presión que realiza el esfínter esofágico inferior y el cuerpo esofágico. La rectal, por su parte, consiste en la introducción de una sonda de unos 10 centímetros a través del ano. Debido a que estas pruebas no son dolorosas, no requieren anestesia o sedación.
Si le han remitido a un especialista para un estudio de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de
cita o contáctenos al
+57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.