Ligadura de Varices Esofágicas

Las várices esofágicas o gástricas constituyen un peligro para la vida de cualquier paciente. Entre las enfermedades del aparato digestivo superior encontradas durante una videoendoscopia, esta es una de las más frecuentes y peligrosas. Las várices del esófago, en su mayoría, son producidas por cirrosis hepática, hipertensión portal o trombosis de las venas esplénicas.

El recurso más usado para contener y tratar los sangramientos de várices del esófago son las ligaduras con bandas, las cuales consisten en aplicar bandas de hule a las varices, algo similar a las que se aplican en las hemorroides. La várice ligada es estrangulada por la banda elástica, produciendo obstrucción venosa y, posteriormente, fibrosis. Se desprende entre 3 a 7 días y deja una ulceración uniforme en tamaño y profundidad que cicatriza rápidamente.

Si le han remitido a un especialista para un procedimiento de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de cita o contáctenos al +57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.