Gastrostomía Endoscópica
La gastrostomía endoscópica es un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago. Este tubo permite la nutrición y la administración de líquidos o medicamentos directamente hacia el estómago, sin que estos tengan que pasar por la boca y el esófago. Esta intervención está indicada para pacientes que tienen dificultad para tragar, problemas con el apetito o la imposibilidad de nutrirse de manera suficiente por vía oral.
Para este procedimiento, el médico utilizará un endoscopio flexible con luz incorporada llamado como guía para crear una pequeña abertura en la piel del abdomen directamente hacia el estómago. Este procedimiento le permite al médico colocar y asegurar un tubo de alimentación en el estómago. Los pacientes, por lo general, reciben un sedante por vía intravenosa y antes del procedimiento se administra un antibiótico intravenoso. Generalmente, los pacientes pueden volver a casa el mismo día del procedimiento o al día siguiente.
Si le han remitido a un especialista para un procedimiento de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de
cita o contáctenos al
+57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.