Colocación de Balón Intragástrico

El balón intragástrico es un globo suave de silicona que se introduce desinflado hasta el estómago por medio de endoscopia. Una vez que el globo está en el estómago, se llena a través de un catéter con una solución salina estéril entre 400 y 700 cc, quedando un balón grande que flota en el estómago. Este procedimiento se realiza con sedación, sin necesidad de cirugía y en forma totalmente ambulatoria.

El balón intragástrico se ha convertido en uno de los métodos preferidos para coadyuvar en los procesos de pérdida de peso. Este produce una sensación de saciedad permanente y una llenura fácil con pequeñas cantidades de alimentos, pues ocupa el 60 % de la capacidad gástrica. Esto hace muy fácil para el paciente el cumplimiento total de una dieta y le permite también modificar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.

Si le han remitido a un especialista para un procedimiento de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de cita o contáctenos al +57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.