Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE)
La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especializada que se emplea para estudiar los conductos de la vesícula, el páncreas y el hígado. Para realizar la CPRE, el médico debe introducir un endoscopio a través de la boca, el esófago y el estómago del paciente, hasta llegar al duodeno (la primera parte del intestino delgado).
Una vez que está dentro, el endoscopio permite al médico observar el interior del intestino. Cuando se visualiza la abertura común de los conductos procedentes del hígado y del páncreas, denominada papila duodenal mayor, el médico pasa un fino tubo de plástico a través del endoscopio y lo introduce en los conductos. Ahí el médico aplicará un material de contraste en los conductos pancreáticos o biliares y procederá a tomar radiografías.
Si le han indicado un procedimiento de este tipo, el Dr. Cristian Florez es su mejor opción. El Dr. Florez cuenta con la preparación, experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle los más novedosos métodos de diagnóstico y los mejores tratamientos gastroenterológicos en la ciudad. Para agendar una consulta con este especialista, llene el formulario en la sección de
cita o contáctenos al
+57 318 8010138. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.