Cirugía de la Vesícula

Paciente que requiere cirugía de vesícula en Bogotá¿Necesita realizarse una cirugía de vesícula? Deje de buscar porque ha llegado al sitio indicado. La cirugía de vesícula o colecistectomía es un procedimiento quirúrgico realizado por el Dr. Cristian Florez para extraer la vesícula cuando esta causa molestias en el paciente. Existen dos técnicas quirúrgicas para en esta operación: por extirpación abierta y por laparoscopia.

La cirugía de vesícula abierta se realiza mediante una incisión con medidas entre 7 y 10 centímetros aproximadamente. La abertura se ubica en la parte superior derecha del abdomen y actualmente es una técnica muy poco practicada, gracias a los buenos resultados que han obtenido los especialistas con la cirugía de vesícula por laparoscopia. La cirugía de vesícula abierta o convencional solo la emplean para casos complejos o emergencias.

Operación de Vesícula en Bogotá


La cirugía de vesícula por laparoscopia es la técnica más utilizada para extraer la vesícula debido a cálculos biliares. Esta modalidad de cirugía de vesícula requiere de 3 o 4 incisiones pequeñas en la zona abdominal y el procedimiento se lleva a cabo con un laparoscopio que tiene una cámara integrada para ver todo desde un monitor.

Una ventaja de la cirugía de vesícula laparoscópica es que la recuperación es más corta que la cirugía de vesícula convencional o abierta. El paciente sentirá pocas molestias y podrá volver a sus actividades diarias más rápido. Con la cirugía de vesícula laparoscópica, los pacientes se recuperan entre 5 y 8 días, mientras que con la cirugía de vesícula convencional deben esperar entre 10 y 12 días para dejar el reposo.

Si usted siente dolor a causa de cálculos biliares, lo mejor es que acuda al consultorio del Dr. Cristian Florez para que le realice una cirugía de vesícula en poco tiempo. Comuníquese al +57 318 8010138 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Le responderemos en breve!